ayora

L’Eliana celebrará una charla informativa sobre acogimiento familiar

 

El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de sus Servicios Sociales de Atención Primaria, ha organizado una sesión informativa sobre el programa de acogimiento familiar. La cita tendrá lugar el próximo lunes 21, a las 17.30 horas, en la sala Pep Torrent del Centro Sociocultural.

Este programa está dirigido a personas con edades comprendidas entre 25 y 60 años, sensibilizadas y motivadas por el acogimiento familiar y/o la adopción que tras su valoración técnica, tengan un perfil idóneo para ser familias acogedoras.

La Asociación Nueva Infancia, a través del concierto gestionado con la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informará gratuitamente sobre las modalidades de acogimientos existentes, así como los requisitos, perfiles, procedimientos y beneficios de la formalización de estos acogimientos.

Tal y como ha explicado la edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, este tipo de actuaciones surge de la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda social de abordar la protección de niños, niñas y adolescentes, y en este sentido, anima a la ciudadanía elianera a acercarse a conocer el programa.

.-

Comentarios


EN TITULARES