La UME elige Requena como base logística en un ejercicio de adiestramiento

 

© LUIS IBÁÑEZ | Con el objetivo de incrementar la instrucción y adiestramiento de su personal y seguir perfeccionando y mejorando el nivel del mismo en el ámbito de las inundaciones, el III Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias con sede en la base Jaime I en Bétera (Valencia), tiene previsto realizar un ejercicio multirriesgo en la comarca durante esta semana.

Concretamente, se desarrollará del 27 de febrero al 4 de marzo, tanto en el embalse de Contreras y terrenos aledaños como en el río Cabriel a su paso por las localidades de Contreras, Cofrentes y Casas del Río en la provincia de Valencia.

En estas maniobras participarán un total de 350 militares y 120 vehículos.

Dentro del programa de instrucción para el ejercicio, está prevista la realización de un simulacro ambientado en un episodio grave de inundaciones continuadas provocadas por fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana, programado para el próximo jueves 3 de marzo en el embalse de Contreras.

De este modo, con el apoyo de los municipios de Requena, Utiel y la aldea de San Antonio, la base logística se instalará en distintas ubicaciones cedidas por estas localidades para el ya citado ejercicio.

Así pues, como parte de las capacidades que la UME pondrá en práctica en este ejercicio, está el uso de unidades del Batallón de Helicópteros de Emergencias II, que tiene su sede en Bétera (Valencia) y que durante la semana tomarán tierra y despegarán de la zona que se encuentra ubicada al sur del recinto ferial de Requena.

.-

Comentarios


EN TITULARES