La Generalitat ayudará a los Ayuntamientos a contratar técnicos para acceder a fondos UE

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, al inicio de la sesión de control en Les Corts Valencianes. EFE/ Kai Forsterling

La Generalitat va a lanzar una convocatoria para que los Ayuntamientos puedan contratar un total de 353 técnicos, con el fin de asesorar a los Consistorios y también a las pymes en la tramitación para acceder a los fondos europeos.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control parlamentario en Les Corts, en la que ha reivindicado que es necesario que los fondos europeos lleguen "a todos los lugares".

La Generalitat va a lanzar una convocatoria para que los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes y las mancomunidades puedan contratar a profesionales con el objetivo de conformar equipos para presentar proyectos financiables con fondos europeos.

En concreto, los municipios de menos de 2.000 habitantes recibirán el apoyo técnico a través de equipos contratados por sus mancomunidades, para lo cual se requerirán 184 profesionales.

Los ayuntamientos de entre 2.000 y 5.000 habitantes podrán contratar directamente a un técnico, lo que supondría un total de 83 profesionales.

Los consistorios de entre 5.000 y 20.000 podrán contratar equipos de dos personas directamente, con un máximo de 86 personas.

En total, se estima que serás necesarias 353 personas, que además de ayudas a los ayuntamientos también asesorarán a las pymes de cada municipio para que puedan acceder también a los fondos europeos.

Fuentes de la Generalitat han señalado que la inversión del programa para el primer año será de 9 millones de euros, y que se desarrollará por la dirección general de Administración Local, la Oficina Valenciana para la Recuperación y Labora.

-

Comentarios


EN TITULARES