La Calderona o el Alto Turia, ¿territorios de acogida para el lince ibérico?

 

Las áreas montañosas de la Comunitat Valenciana podrían ser territorio de acogida para el lince ibérico en un futuro no tan lejano. Algo que pasa en gran medida por disponer de comida. En este caso, de conejos en abundancia. En el estudio de los hábitats más idóneos anda el Grupo Saigas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de València.

Tal como informa el diario Levante-EMV, el proyecto de investigación, que lleva por nombre ViaLynx está centrado en el estudio de la presencia del conejo de monte, del que va a depender en gran medida la viabilidad de las poblaciones de lince ibérico, puesto que constituye la base de su alimentación.

Los investigadores de la CEU UCH han colocado bajo la lupa ocho territorios pertenecientes a la Red Natura 2000 del este peninsular, ubicados en las provincias de Castelló, València, Cuenca y Albacete, contando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Cabe recordar que en estos momentos las dos zonas más consolidadas en España con presencia de linces se encuentran en Andalucía, concretamente en Doñana (Huelva) y en la Sierra de Andújar (Jaén), a las que se sumarán Albacete y Cuenca. Desde ese punto se adentrarían en la Comunitat Valenciana, en busca de las zonas idóneas, como podrían ser la Serra Calderona / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES