Iberdrola busca pueblos para convertir terrenos perdidos en bosques

 

Bosque busca pueblo en el que crecer. Con este slogan Iberdrola se ha lanzado a la búsqueda de pueblos comprometidos con la sostenibilidad y medio ambiente para reforestarlos. El proyecto tiene como objetivo impulsar la recuperación de espacios naturales de la España vaciada -a través de la conversión en bosques de terrenos quemados o baldíos-, el desarrollo de empleo y de la región.

Podrán participar en esta convocatoria los municipios con menos de 15.000 habitantes. Se valorará su estrategia y planificación en sostenibilidad, emprendimiento e innovación, con especial atención al impulso de las energías renovables, la electrificación de la demanda y la descarbonización de su actividad económica.

Iberdrola se hará cargo de la reforestación del terreno a través de la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes, que implementará de la mano de CO2 Revolution. Estas plantaciones se realizarán siempre con especies autóctonas, no solo con árboles para garantizar que se originan ecosistemas enteros que fomenten la biodiversidad. Además, se incluyen en la siembra plantas arbustivas, aromáticas y florales de todos los estratos de la capa vegetal.

Los municipios interesados en participar pueden consultar las condiciones y presentar sus solicitudes en esta página web.

.-

Comentarios


EN TITULARES