El embalse de Benagéber se mantiene rozando el 100%

 

A pesar de las pésimas noticias que llegan de otras partes de España, el principal embalse del Turia, el de Benagéber, se mantiene rozando el máximo de su capacidad.

Así, según los informes de la CHJ, las reservas hídricas del pantano del Alto Turia se encuentran al 96,83%, prácticamente similar al dato de hace un año y el doble de la media de la última década.

Loriguilla por su parte está al 38%.

A la baja en el resto de España

La situación hidrológica en España está a la baja en los últimos meses y semanas a causa de lo que está siendo un año escaso en lluvias. Las primeras semanas de 2022 han sido secas y según las predicciones meteorológicas el mes de febrero también será más seco de lo normal, una tendencia que podría prolongarse en marzo y abril.

La reserva hídrica de España ha experimentado un nuevo descenso respecto a la semana anterior y se sitúa al 44,6 % de su capacidad total, con 25.042 hectómetros cúbicos (hm³), sumando la capacidad de los embalses para el consumo y de uso hidroeléctrico. Es una cantidad inferior en 89 hm³ a la de la semana pasada, debido a las escasas precipitaciones tanto en la vertiente Atlántica como en la Mediterránea.

.-

Comentarios


EN TITULARES