Detenidos dos hermanos por robar 15 motos de alta gama que ocultaban en un chalet de Chiva

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hermanos, de 45 y 49 años, este último como presunto autor de un delito de robo tras sustraer 15 motocicletas y el otro como responsable de un delito de receptación, después de localizar once motos ocultas en un chalet de Chiva.

La investigación se inició el pasado ocho de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento que un parking privado ubicado en Patraix podría albergar varios vehículos robados y, tras realizar las primeras pesquisas, los policías localizaron tres motocicletas de alta gama que figuraban como sustraídas.

Después de averiguar que el titular de la plaza de garaje había sido ya detenido anteriormente y que sus padres tenían un chalet en la localidad de Chiva, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que les permitió comprobar la existencia de dos motos cubiertas con una manta, informan fuentes policiales.

Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, establecieron un doble operativo: uno de ellos destinado a la localización del sospechoso que se encontraba en paradero desconocido y el otro centrado en el chalet donde podría haber más motocicletas, solicitando al Juzgado la autorización para su registro.

Tras el registro, los policías localizaron once motos denunciadas como sustraídas la mayoría en València, entre marzo de 2019 y diciembre 2021, y algunas de ellas de gran cilindrada, así como un pequeño taller en el interior del chalet en el que se encontraron varias motos sin placa de matrícula y otras con una distinta al vehículo que pertenecía, además de restos de desguaces de motos.

El presunto autor de los robos fue detenido ese mismo día en las inmediaciones de su domicilio en Valencia, localizando otra motocicleta cerca del lugar de sus detención, siendo recuperada.

El detenido ha pasado a disposición policial y su hermano fue detenido como presunto responsable de un delito de receptación que tras ser oído en declaración, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Se continúan las gestiones para esclarecer los hechos y conocer el modus operandi de los robos perpetrados, ya que se sospecha que por las características del lugar de las sustracciones, principalmente en vía pública, serían cargadas en una furgoneta y trasladadas al chalet.

.-

Comentarios


EN TITULARES