Detenido un anciano por circular en sentido contrario en un ciclomotor por la Pista de Ademuz

 

Un conductor de 77 años fue detenido en la tarde del pasado viernes por agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras conducir un ciclomotor también en sentido contrario durante varios kilómetros por la autovía CV-35, poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico y su propia vida.

Los hechos, tal como detalla el diario Levante-EMV, ocurrieron sobre las 19.15 horas cuando el teléfono de emergencias 112 empezó a recibir varias llamadas de conductores que circulaban por la pista de Ademuz, sentido València, alertando de que se habían cruzado con un ciclomotor en sentido contrario, hacia Llíria.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico para interceptar el conductor antes de que produjera un accidente. Así, a la altura del Hospital de Llíria la patrulla dio el alto al ciclomotor, conducido por un septuagenario, quien al parecer, se habría desorientado y habría entrado a la autovía por uno de los carriles de salida.

Por el testimonio de los testigos que llamaron al 112, esta persona habría circulado más de dos kilómetros en sentido contrario. Aunque dio negativo tras ser sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, el conductor circulaba en un ciclomotor sin seguro y con la ITV caducada.

Los agentes procedieron a su detención por un delito contra al seguridad vial por conducción negligente, al haber circulado en sentido contrario, y deberá pasar un reconocimiento médico por pérdida de aptitudes psicofísicas o se le retirará definitivamente el carné de conducir vehículos a motor.

.-

Comentarios


EN TITULARES