Bétera vuelve a celebrar su Carnaval

 

Bétera ya se prepara para cumplir con la fecha más animada del calendario. El próximo sábado día 25 vuelve el colorido típico de Carnaval a las calles del municipio en un desfile, que el pasado año no se pudo celebrar, y que este año regresa con más fuerza para llenar de alegría, disfraces y buena música Bétera.

“Seguiremos todas las medidas sanitarias oportunas para celebrar un Carnaval donde los más pequeños de Bétera disfruten, donde suene la música y las calles se llenen de disfraces. Animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar con prudencia y responsabilidad”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

La música de una xaranga y el ritmo de una batucada dará la señal de inicio de un desfile que saldrá de la Alameda a las 17:30h y recorrerá diversas calles de Bétera hasta llegar al edificio de Casa Nebot donde el jurado hará entrega de los premios a los mejores disfraces de la tarde.

Para el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, “estas actividades están dirigidas especialmente a los más pequeños que viven con ilusión esta fiesta, así como para mantener las tradiciones como el concurso de antifaces que llevamos realizando desde hace años”.

Concurso de Antifaces

Como cada año desde hace ya seis ediciones, la concejalía de Fiestas, ha puesto en marcha el Concurso de Antifaces que ya se ha comunicado a todos los centros educativos del municipio para que animen al alumnado a participar.

“Buscamos potenciar la creatividad y el arte de nuestros niños y niñas a través de la elaboración de estas máscaras”, ha señalado Manuel Pérez.

Los premios de este concurso, que llena el área de Fiestas de preciosos antifaces entre los cuales elegir el mejor, se entregarán el mismo sábado 25 al finalizar el desfile de disfraces en el edificio de Casa Nebot.

Más Carnaval

Por otro lado, Bétera también vivirá el Carnaval gracias a la Asociación de Vecinos de la Urbanización Mas Camarena que ha organizado otro desfile para el próximo sábado día 19.

De esta manera, de 17:30h a 19:00h y a ritmo de batucada los niños y niñas recorrerán toda la urbanización hasta llegar al Club Social donde se otorgarán los premios a los mejores disfraces individuales y en grupo. Una tarde llena de diversión que estará acompañada de un buen chocolate caliente para todos los jóvenes participantes.

Disfraces, música, color y buen ambiente en Bétera para celebrar el Carnaval de 2022.

.-

Comentarios


EN TITULARES