Bétera vive el ciclismo con la Volta a la Comunitat

 

Bétera se ha puesto en el mapa hoy gracias a la celebración de la segunda etapa de la 73 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. La Alameda de Bétera se ha llenado hoy de ciclistas, aficionados al mundo de la bicicleta y vecinos y vecinas que han querido vivir en primera persona esta competición que ha congregado a más de 150 ciclistas profesionales de más de 20 países distintos pertenecientes a 15 equipos World Tour y 8 equipos Continental Pro.

Toda una fiesta del ciclismo, en la que la Alcaldesa de Bétera y concejal de Deportes, Elia Verdevío, ha señalado “esta Vuelta es, sin duda, un acontecimiento deportivo que no solo marca el inicio de la temporada ciclista, para Bétera marca también el camino hacia la nueva normalidad. Acoger, tras la pandemia, competiciones como esta es señal de recuperación, de volver, y para nosotros empezar este 2022 con esta etapa es un auténtico regalo que nos llena de orgullo dada nuestra tradición ciclista”.

A primera hora de la mañana el ambiente ciclista ha llegado para instalarse en Bétera. La logística de la Vuelta ha comenzado a modelar la Alameda hasta convertirla en una salida de etapa que no ha dejado indiferente a nadie. La organización, junto al Ayuntamiento y la Policía Local de Bétera han gestionado este despliegue deportivo en el que el firme compromiso del Consistorio por el deporte ha quedado patente.

“Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado para que hoy Bétera fuera el epicentro del ciclismo. A nuestros operarios municipales, a nuestra Policía Local y a nuestro club deportivo CEA Bétera que ha participado activamente aportando voluntarios”, ha indicado la concejal de Deportes.

El acontecimiento, que se ha desarrollado en todo momento cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, ha permitido que los allí presentes hayan visto de cerca a grandes figuras del ciclismo, como Alejandro Valderde del Movistar Team, entre muchos otros corredores.

Previamente a la salida, la Alcaldesa de Bétera ha compartido espacio junto al Director de la Vuelta, Ángel Casero, así como también junto al Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y miembros del Banco Sabadell y de Global Omnium, patrocinadores oficiales de este Gran Premio, para cortar la cinta que ha dado paso a la salida de esta segunda etapa sobre las 12:55h.

Acto seguido, el pelotón ha recorrido 4km por casco urbano de Bétera en esta salida neutralizada que ha conseguido el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Bétera así como de numerosos niños y niñas que han salido a las calles a aplaudir y animar a los corredores.

Elia Verdevío ha querido disfrutar en primera persona de toda la etapa y en estos momentos se encuentra junto a Ángel Casero acompañando a los ciclistas en el recorrido de esta carrera que finalizará en Torrent tras 172 km de trayecto.

-.-

Comentarios


EN TITULARES