Avanzan los trámites para la construcción de la ronda oeste de la CV-50 en Vilamarxant

 

Avanzan a buen ritmo los trámites que desembocarán en la construcción de la ronda oeste de la CV50 que permitirá una serie de importantes ventajas para la reordenación del tráfico a su paso por Vilamarxant.

Hace un mes la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental aprobó la declaración de impacto ambiental, paso previo para que la empresa Intercontrol haya entregado las modificaciones y desbloqueado la licitación de la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción.

En concreto, ya se han abierto los sobres y todo avanza rápidamente hacia la adjudicación de la redacción del proyecto, que deberá estar listo en los próximos 12 meses.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha lanzado un mensaje optimista a la ciudadanía: “Deseamos que en 2023 se inicie la construcción de la tan necesaria y ansiada ronda de la CV50, que permitirá la reducción del tráfico, de la contaminación, del ruido y de los colapsos en el casco urbano”.

“Además, esta nueva ronda dará muchísima vida a nuestro polígono Enchilagar del Rullo para que las empresas puedan trabajar de forma más fluida y eficiente”, ha continuado el primer edil.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES