AVANT busca profesionales para el programa ITINERANT del Rincón de Ademuz y la Serranía

 

El programa Itinerant de la Agenda Valenciana Antidespoblament de la Generalitat Valenciana, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se va a extender por todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, donde haya poblaciones pequeñas que necesiten servicios a domicilio. 

El objetivo de este programa, es coordinar una ruta de profesionales autónomos, que presten servicios básicos necesarios en los diferentes municipios a precios competitivos. Dicho programa se puso en funcionamiento como programa piloto en la comarca del Alto Palancia, ofreciendo los servicios de fisioterapeuta, veterinaria, podología, informática, climatización y refrigeración, carnicería y carpintería. Y debido a su éxito se extendió a la comarca valenciana de la Vall d’Albaida y a las alicatinas de El Comtat y l’Alcoià.

Ahora este programa quiere llegar a todas las comarcas valencianas, y desde AVANT  se están buscando profesionales que quieran acercarse hasta las poblaciones de la comarca de El Rincón de Ademuz y la Serranía para ofrecer sus servicios. Para más información podéis consultar la página web y rellenar la hoja de inscripción https://avant.gva.es/es/itinerant.

La directora general de AVANT, Jeannette Segarra, asegura que "este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades de las y los vecinos de municipios en despoblación". "Acceder a determinados servicios profesionales puede ser muy complejo en determinados pueblos, es fundamental crear una red para activar económicamente y apoyar a autónomos y emprendedores que centran su actividad en zonas de interior", ha señalado.

 El programa Itinerant está pensado para acercar estos profesionales a los habitantes de los municipios más pequeños de la Comunitat Valenciana: "Que tengan el servicio en sus casas y poblaciones y no se tengan que desplazar hasta otro municipio, pues queremos que los habitantes de estos pueblos no tengan que salir de ellos para buscar profesionales, y por otra parte ofrecemos a los profesionales del territorio una oportunidad de encontrar estabilidad y una forma de ganarse la vida en su misma comarca", ha asegurado Jeannette Segarra.

.-

Comentarios


EN TITULARES