Alan Hatherly y Jolanda Neff dominan los Internacionales XCO de Chelva 2022

La edición 2022 de los Internacionales de Chelva Challenge Gsport ha sido la mejor de esta carrera que, año tras año, va ganando peso a nivel internacional. Su habitual espectacular circuito ha recibido nuevos retoques y a ello se ha unido una parrilla de salida excepcional, digna de una prueba de Copa del Mundo de XCO. Un día soleado y una gran cantidad de público han completado una mañana del mejor XCO.

Control. Tal como detalla la revista esMTB, Así podríamos definir la carrera de Jolanda Neff en los Internacionales de Chelva 2022. La prueba femenina tenía una impresionante parrilla de salida que incluía a la campeona olímpica, la propia Jolanda Neff, y la campeona del mundo, Evie Richards. La inglesa no tuvo su día y acabaría retirándose.

La prueba arrancaba bajo el impulso de la italiana Martina Berta. La corredora del Santa Cruz – FSA seleccionaba la competición desde el inicio y dejaban en cabeza a un trío compuesto por la propia Berta, Jolanda Neff y Linda Indergand. Dos medallistas olímpicas en cabeza de carrera.

La vueltas fueron pasando con una situación estable en cabeza. Por detrás, Isla Short intentó contactar con el grupo delantero, pero no lo lograría. La carrera era cosa de tres. Jolanda Neff atacaba en la vuelta final y, en su único ataque, lograba romper el grupo y dirigirse a por la victoria en la prueba demostrando superioridad a pesar de haber atacado en un momento tan tardío de la competición.

Tras ella, Linda Indergand era 2ª y Berta completaba el podio en la 3ª plaza.

Viendo la parrilla de salida de la carrera era complicado pensar en que un corredor fuese capaz de dominar la competición. Pero así acabó siendo. El sudafricano Alan Hatherly ganó rodando en solitario buena parte de la carrera.

Henrique Avancini fue el primero en romper la carrera y llegó a destacarse en solitario. Hatherly se unió a él, pero un error del brasileño en una bajada hizo que se descolgase. El sudafricano abriría un hueco importante con dos excepcionales vueltas, suficiente para garantizarse una victoria relativamente cómoda.

Avancini tendría más problemas y acabaría descartado de la lucha por el podio. David Valero realizaba otra de sus carreras de menos a más. El biker de BH Templo Cafés progresaba vuelta tras vuelta para acabar siendo el encargado de encabezar la persecución de Hatherly. En la última vuelta solo Filippo Colombo era capaz de seguir su estela. El suizo conseguiría superarle en la última parte de la vuelta final para acabar 2º, con Valero en una gran 3ª plaza.

Maxime Marotte también corría de menos a más para acabar 4º mientras que Vlad Dascalu cerraba una carrera muy sólida en la 5ª plaza.

Con protagonistas de lujo se ponía punto y final a la mejor edición de los Internacionales de Chelva 2022.

.-

Comentarios


EN TITULARES