Vuelve la Carrera de los Árboles y Castillos con más fuerza que nunca

 

Tras casi dos años de pandemia y si la situación sanitaria lo permite, el próximo 26 y 27 de marzo se celebrará la XII Carrera de los Árboles y Castillos a Camp de Túria.

Se trata de una prueba deportiva que se celebra por equipos y por etapas. Durante todo un fin de semana las diferentes etapas que componen la competición recorren los municipios de Camp de Túria.

Pruebas de asfalto, de montaña, combinadas, algunas más exigentes con otras con menor grado de dureza se intercalan en un recorrido que busca potenciar a través del deporte la grandeza de una comarca situada entre dos parques naturales como son la Sierra Calderona y el Río TUria.

Correr junto a sus árboles monumentales, su patrimonio cultural, sus calles, disfrutar con sus paisajes y sentir la naturaleza a tus pies es posible gracias a esta prueba que busca aunar superación, trabajo en equipo con naturaleza running.

Unos 200 kilómetros de recorridos que discurren por los municipios de Camp de Túria, en los que se combinan etapas de montaña y asfalto y de diferentes distancias. Se trata de crear equipos con al menos 8 corredores o corredoras y máximo 14.

Entre las etapas, destacan las que se descubren sus árboles monumentales, como la olivera milenaria “La Fardeta”, en Casinos; Pi de Porxinos (Riba-roja de Túria); Pi de Salt (Nàquera), Parajes espectaculares como “El Puntal dels Llops” de Olocau; el bosque de alcornoques de “La Jabonera” en Gátova; el paraje “Les Rodanes” en Vilamarxant y el parque fluvial del Túria. También serán testigos de los comienzos y finales de etapa de esta emblemática carrera.

También los castillos constituyen algunos de los escenarios en los que se disputa esta carrera: el Castillo del Real, entre Olocau y Marines Viejo; la “Font del Frare” del S. XVIII en Olocau; la aldea Morisca de Olla en Marines Viejo; el Molino de la Ceja en Gátova; el Castillo del S. VIII de Serra. También se dan a conocer el Castillo de Bétera, situado en el centro de la población; el “Tossal de la Buitrera” en Llíria y la subida al Real Monasterio de San Miguel en Llíria y los señoriales castillos de Benissanó, Bétera y Riba-roja de Túria.

En las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción a esta nueva edición, estad atent@s a las redes sociales y a la página web www.carreraarbolesycastillos.com. Recordad que existen clasificaciones por equipos masculinos, femeninos y mixtos y categoría de empresas. Además, como viene siendo habitual, el domingo, si la situación sanitaria lo permite, se hará un fin de fiesta con una paella gigante para todas las personas que han participado en la carrera todo el fin de semana y se hará la entrega de premios.

.-

Comentarios


EN TITULARES