Telefónica retirará las 200 cabinas que quedan en la ciudad de València

 

Telefónica comenzará a retirar este año las 200 cabinas que quedan en la ciudad de València. Así se lo ha trasladado la compañía al Ayuntamiento en la reunión que han mantenido esta mañana y en la que han acordado estudiar cómo dar una segunda vida útil a ese mobiliario urbano que forma parte de nuestra cultura urbana.

Este próximo trimestre entrará en vigor la nueva ley de comunicaciones, con lo que las cabinas dejarán de ser consideradas como un bien esencial y podrán ser retiradas.

Telefónica ya tiene elaborado su plan de desmontaje que pondrá en marcha este mismo año, aunque estudia con el Ayuntamiento cómo darles una segunda vida útil, como adelanta en la SER el director de Administración Pública de Telefónica en la Comunitat Valenciana, José Manuel Plaza.

El responsable de la compañía se ha reunido esta mañana con la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y el edil de Agenda Digital, Pere Fuset, que, también en la SER, explica que buscan alternativas de futuro para este mobiliario urbano.

La idea sería convertirlos en puntos para ofrecer servicios de smart-city, por ejemplo, para la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos, pantallas táctiles con información ciudadana, puntos wifi o para la instalación de todo tipo de sensores que aporten información al Ayuntamiento, sobre contaminación atmosférica, etcétera.

.-

Comentarios


EN TITULARES