San Antón vuelve a las calles de Pedralba

 

Este año 2022 ha llegado con la vuelta de los actos grandes al patrón de Pedralba, San Antón tras la suspensión en el 2021 a causa del Covid-19.

El día 16 comenzó con las albaes a los mayores, donde en sus puertas se cantaron acompañados de tabal y dolçaina. Como la tradición marca, el día 16 de enero se realizó el encendido de la Hoguera de San Antón en la Plaza de la Constitución. Como novedad y para evitar la acumulación de personas en la Plaza, el encendido se retransmitió en directo por TelePedralba para que todo el mundo tuviese la oportunidad de verla quemar en directo. Además, el Ayuntamiento promovió la campaña "Este San Antón, no te quedes sin tu bufón", donde se podían encargar los tradicionales bufones en los hornos del pueblo y disfrutar de la típica cena en casa con la familia.

El día grande comenzaba con la bendición de animales, donde decenas de vecinos se acercaron con sus mascotas para que estas fuesen bendecidas a los pies de la imagen del patrón y recogiendo así el típico rosco de San Antón. Al finalizar, la música recorrió las calles de Pedralba de la mano de la S.M. La Popular, llevando la festividad por todos los rincones de Pedralba.

A las 12h Misa Mayor, la cual estuvo acompañada por un Coro y tras la Misa, tradicional concierto en la Plaza de la mano de la Sociedad Musical La Popular, finalizando con el pasodoble Valencia del maestro Padilla.

Por la tarde, San Antón salía de la Iglesia para recorrer las calles de Pedralba en su procesión, donde los vecinos salían a sus puertas para acompañar al patrón tras no poder salir el año pasado.

La Alcaldesa, Sandra Turégano, ha querido "felicitar y agradecer a la Cofradía de San Antón por la organización de los actos de estas fiestas, esperando poder volver a la absoluta normalidad el próximo 2023".

.-

Comentarios


EN TITULARES