Plantan 155 ejemplares de especies autóctonas en la ribera del Turia en Riba-roja

 

Riba-roja ha puesto su granito de arena este sábado en la lucha contra el cambio climático. Voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia junto con la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, el Parque Natural del Túria y el Ayuntamiento de Riba-roja, a través del programa EcoRiba, han participado en la popular plantación popular, con 155 ejemplares, con motivo del Día del Árbol que se celebra cada 31 de enero.

En la zona de ribera, se han plantado ejemplares de mimbre rojo, tamarix, mirto, madroño y chopos entre otras, que se suman a los 1.394 árboles plantados hasta la fecha en Riba-roja, dentro del compromiso del gobierno municipal de plantar 2030 árboles antes de esa fecha, en el marco del Plan Estratégico del Arbolado.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha recordado la importancia de preservar este entorno natural privilegiado en el que se está actuando, eliminando la caña invasora y colocando malla geotextil, que en un futuro convertirá esta acción en la restauración paisajística más importante de España realizada en un parque fluvial. "Génesis Túria" recuperará esta zona con 80.000 árboles y otras especies arbóreas autóctonas.



-

Comentarios


EN TITULARES