Los bomberos de Valencia y Castellón se reúnen para buscar colaboraciones en prevención de incendios

La presidenta del Consorcio de Bomberos de València y vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el diputado del Consorcio de Bomberos de Castellón, Abel Ibáñez, acompañados por las gerencias y cuerpo técnico de ambas entidades, se han reunido para plantear sinergias de trabajo y analizar modelos de operatividad en actuaciones que se puedan desarrollar de manera conjunta.

Durante esta reunión inicial también ha estado encima de la mesa la implantación de la carrera profesional llevada a cabo por el Consorcio de Bomberos de Valencia. Así mismo, Maria Josep Amigó también ha explicado la integración de las brigadas de la Diputación al Consorcio, siendo un organismo pionero al sumar la prevención y la extinción con personal especializado en su plantilla, y convirtiéndose además en uno de los más grandes de España, "una gran innovación y un modelo a seguir donde proponemos centralizar la prevención y la extinción".

Otra de las principales novedades del órgano dependiente de la Diputació de València para este año, es el aumento de las horas dedicadas a la formación anual. Según Amigó, "desde el Consorcio apostamos por la formación de nuestros trabajadores para ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía, por eso hemos aprobado un importante incremento de horas formativas para continuar avanzando en esta dirección".



-

Comentarios


EN TITULARES