Llíria pone en marcha un nuevo Taller de Empleo

 

El Taller de Empleo 2020-2021 del Ayuntamiento de Llíria ha finalizado su etapa formativa con la entrega de los diplomas, por parte del alcalde Joanma Miguel, al alumnado que ha participado en el programa durante este último año.

El proyecto ha ofrecido formación profesional remunerada a treinta vecinos y vecinas durante este ejercicio, en las especialidades de jardinería, albañilería y soldadura. El alumnado ha alternado su actividad formativa, teórica y práctica, con varias actuaciones de mejora de la accesibilidad del municipio en espacios públicos del casco urbano.

De esta manera, han realizado actuaciones de reparación de desperfectos en el empedrado de la Vila Vella, así como en los alrededores del Museu Arqueològic y la iglesia de la Sangre, donde se han creado también nuevos espacios ajardinados. El Taller ha desarrollado también actividades de plantación e instalación de riego en otros jardines municipales. Y han montado barandillas metálicas y pasamanos para mejora de accesibilidad en diferentes zonas de Llíria.

Nuevo Taller de Empleo

El Taller de Empleo “Llíria Accesible” 2021-2022 tomó el relevo a este programa de formación profesional la semana pasada con la incorporación de los 30 alumnos y alumnas trabajadoras, que se distribuirán en las tres áreas del mismo: albañilería, jardinería y soldadura.

Igualmente, el personal del centro está compuesto por un director, un monitor para cada uno de los tres talleres formativos, un docente de apoyo, y un auxiliar administrativo.

El programa, dirigido a personas mayores de 18 años, con una inversión total de 777.000 euros, está cofinanciado por el Ayuntamiento de Llíria en colaboración con Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El alcalde Joanma Miguel ha querido destacar “la importancia de estos programas que promovemos con el apoyo de Labora, porque como la edición anterior, treinta personas desempleadas se beneficiarán de un año de formación y experiencia laboral real, que les permitirá encontrar nuevas oportunidades en el futuro”. 

Por último, “el marco de actuación de este nuevo taller seguirá centrado en la mejora de la accesibilidad en el municipio, con actuaciones previstas en instalaciones polideportivas y el casco urbano de Llíria”, ha explicado el edil de Fomento Económico, Paco Gorrea.

.-

Comentarios


EN TITULARES