L'Eliana apuesta por la prevención de situaciones de riesgo en la infancia

El alumnado del 2º curso del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES l’Eliana ha recibido esta semana una charla informativa con el objetivo de fomentar la prevención y detección precoz de posibles situaciones de riesgo en la primera infancia. 

La formación, impartida por el equipo de intervención de Servicios Sociales, ha facilitado información sobre protocolos de actuación y sobre formas de identificación de rasgos o conductas que puedan presentar los niños, niñas y adolescentes.

Esta acción se engloba dentro del programa municipal BIEN-ESTAR FAMILIAR, que entre sus objetivos comunitarios se encuentra el de desarrollar acciones de sensibilización y formativas que refuercen el papel de protección y detección de la ciudadanía ante posibles situaciones de desprotección y maltrato en la infancia y adolescencia. A través de éstas se da difusión de los protocolos y recursos existentes, con el fin de acercar el papel de los Servicios Sociales, centros educativos, el Equipo Municipal contra la Violencia de Género, Doméstica, y otros agentes implicados como la Policía Local, sanidad, etc., como referentes de ayuda y protección, dirigida a la población en general, y en este caso a futuros profesionales de la educación infantil.

La edil del Políticas Sociales, Mª José Valenzuela ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por la creación de redes de coordinación y de sensibilización ante posibles situaciones de maltrato y negligencia “como elementos clave para fomentar el bienestar en la infancia y las familias de l'Eliana”.

.-

Comentarios


EN TITULARES