La Caja Rural de Villar inaugura el próximo lunes el edificio El Patronato

 

El próximo lunes 24 de enero, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, la Caja Rural de Villar del Arzobispo inaugurará oficialmente el edificio El Patronato, unas instalaciones adquiridas por la entidad en 2018 y que ha rehabilitado para el uso y disfrute de sus socios, clientes y vecinos de Villar y la comarca.

El acto de inauguración, que comenzará a las 10 y media de la mañana, contará con la presencia del presidente de la Caja, Félix López, el director general, Vicente Estevan, los miembros del Consejo Rector y la alcaldesa de Villar, Mª Angeles Beaus, así como representantes de las entidades y asociaciones de Villar y comarca, políticos, personalidades, invitados, etc. La complicada situación provocada por el Covid ha impedido la presencia de las autoridades del grupo Cajamar que, no obstante, ya conocen de primera mano las instalaciones.

El Patronato es un edificio moderno, útil y versátil de dos plantas que permitirá desarrollar en su interior gran cantidad y variedad de actividades. Desde reuniones empresariales, comerciales o de negocios hasta encuentros de asociaciones, asambleas generales, Juntas Directivas... y cómo no eventos culturales, gastronómicos, formativos, de ocio... Las posibilidades son inmensas gracias a una infraestructura de gran calado cuyas obras se iniciaron en 2018 con la compra del edificio, entonces casi en ruinas, por parte de la entidad.

Además de un salón de actos con capacidad para más de 200 personas, El Patronato dispone de distintos espacios para la realización de cursos, talleres, jornadas formativas... así como salas más reducidas para conferencias, charlas, ensayos, etc. Todas ellas equipadas con las últimas tecnologías y con mobiliario funcional que permite adaptarse a las necesidades de cada usuario.

A destacar la sala de catas Merseguera, un espacio cuidadosamente diseñado en el que poder realizar degustaciones de vinos, así como de otras delicias culinarias, y un restaurante con aforo para 50 comensales que, más allá de la oferta gastronómica, constituirá un espacio de disfrute integrado en el edificio, en un ambiente moderno y vanguardista y que próximamente se pondrá en funcionamiento.

Como afirma el presidente de la Caja Rural de Villar, Félix López, la inauguración “supone el pistoletazo de salida a una nueva etapa llena de ilusión y proyectos durante la que confiamos contar con el apoyo de todos los villarenses”.

De hecho desde la Fundación Caja Rural ya se han puesto a trabajar para diseñar un calendario de actividades en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades y profesionales con el objetivo de que El Patronato sea aprovechado por todos los que lo deseen y se convierta en un punto de encuentro para entidades, asociaciones, particulares y público en general.

Más de cinco décadas de servicio

La Caja Rural de Villar, integrada en el Grupo Cooperativo Cajamar, se constituyó como entidad el 6 de julio de 1969 a raíz de la fusión de dos cooperativas agrícolas de la población. Desde entonces, es un referente en Villar y la comarca colaborando con los agentes locales y comarcales y contribuyendo a su dinamización económica, social y cultural.

Más de 50 años de servicio que se conmemoraron en 2019 con diversas actividades y que ahora, en 2022, dan un paso adelante con la puesta en marcha de esta infraestructura que redundará en la mejora del pueblo  y sus vecinos.



.-

 

Comentarios


EN TITULARES