El pleno del Ayuntamiento de Gestalgar aprueba el Plan Urbano de Actuación Municipal

 

El Ayuntamiento de Gestalgar ha aprobado en pleno del pasado 28 de diciembre de 2021, el Plan Urbano de Actuación Municipal. Este documento llega al pleno después de varios meses de trabajo realizado conjuntamente y de forma participativa con la ciudadanía para elaborar el Diagnóstico, la Definición de Objetivos y el Plan de implementación.

El PUAM se aprobó en consenso y por unanimidad con los votos a favor del PSOE y PP.

En este punto, el alcalde explicaba que el Plan Urbano de Actuación Municipal es un planteamiento estratégico que servirá de marco para la toma de decisiones, especialmente en cuanto a la solicitud y ejecución de proyectos cofinanciados por otras administraciones.

El PUAM es un documento de carácter estratégico local que define las líneas de actuación para el futuro inmediato del municipio e incorpora los objetivos establecidos por la Agenda 2030 en las prioridades futuras respecto a la realización de obras y la puesta en marcha o mejora de servicios en la agenda urbana municipal.

A partir de ahora comienza la siguiente fase: empezar a ejecutar las acciones priorizadas según el calendario y las pautas establecidas.

En la elaboración del PUAM se han seguido las líneas marcadas por la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto significa que se han incorporado enfoques diversos, como el género y la sostenibilidad para responder a las necesidades de todas las personas que habitan en el municipio.

Con el Plan Urbano de Actuación Municipal, Gestalgar, avanza en el fomento de los municipios de la provincia de Valencia para que sean más habitables, justos, inclusivos, saludables, inteligentes y sostenibles.

.-

Comentarios


EN TITULARES