El Hospital de Requena estrena el tratamiento de quimioterapia

 

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha en el Hospital de Requena (Valencia) la terapia oncológica con quimioterapia endovenosa para ampliar la atención sanitaria a la población de la comarca y evitar que los enfermos de cáncer se tengan que desplazar a un centro hospitalario de València para recibir este tratamiento.

Este lunes, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera Ana Barceló han visitado las instalaciones en las que se ubica el nuevo servicio. Se pondrá en marcha desde este martes 1 y se beneficiarán cerca de 50 pacientes del departamento de Requena que requieren de tratamiento con quimioterapia.

Puig ha destacado la importancia de fortalecer la red de hospitales periféricos con este servicio, del que se beneficiarán principalmente mujeres con diagnóstico de cáncer de mama. También ha agradecido la implicación de la Asociación contra el Cáncer de Mama de Requena y ha hablado de la "confortabilidad emocional" que supone recibir el servicio cerca de casa.

Para su puesta en marcha, Conselleria ha aumentado los recursos humanos y ha mejorado las infraestructuras. El centro cuenta ya con dos especialistas en Oncología desde hace tres años, que realizan el diagnóstico inicial y el seguimiento de pacientes oncológicos, a los que se suma un incremento de personal de Enfermería para administrar los tratamientos en el hospital de día.

Paralelamente, el Hospital de Requena ha incorporado un nuevo especialista en Farmacia Hospitalaria y una sala blanca en el servicio de Farmacia para la elaboración de los tratamientos en condiciones de esterilidad, con una inversión de 250.000 euros.

También se ha instalado un hospital de día oncológico, que ha contado con la colaboración de la Asociación contra el Cáncer de Mama de Requena, con una inversión de 40.000 euros.

Todas las actuaciones llevadas a cabo, junto con la instalación de un equipo de resonancia magnética el año pasado, permiten al Hospital de Requena ofrecer una atención sanitaria de calidad a pacientes oncológicos y mejorar su calidad de vida.



.-

Comentarios


EN TITULARES