El Ejército ayudará a la vacunación masiva en Llíria

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha incorporado 20 equipos móviles militares de vacunación, desplazados por el Ministerio de Defensa, con el fin de agilizar y reforzar el proceso de inmunización de la población valenciana en ocho departamentos de salud, y en concreto, la administración de dosis de refuerzo.

La consellera de sanidad, Ana Barceló, ha indicado que “estos 20 equipos militares se van a sumar a los 149 de la Conselleria de Sanidad, que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes. Por lo tanto, vamos a poder agilizar de forma considerable el proceso de vacunación”.

Es decir, se trata de acelerar la vacunación de la dosis de refuerzo en las personas mayores de 60 años, las personas que anteriormente han recibido la vacuna de Janssen (ambas en su tramo final) y el grupo de población que ha sido inmunizado con la doble pauta de AstraZeneca.

Así, una vez finalizados esos grupos prioritarios, la campaña de vacunanción seguirá con el grupo de población de personas mayores de 50 años, y posteriormente, en los mayores de 40 años.

En este sentido, la consellera insistido en la importancia de acudir al punto de vacunanción en ca so de recibir una cita SMS o llamada de teléfono. “Es muy importante recibir la dosis de refuerzo y seguir protegiendo a la población. Como sabemos, la vacuna es nuestro principal aliado frente al coronavirus, además de las medidas de protección. Si te citan, por favor, acude” ha insistido la titular de Sanidad.

Los 8 departamentos de salud que se van a reforzar son: Vinaròs, València-Hospital Clínico, València-Arnau, València-Hospital Peset, Xàtiva. Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

En concreto, las localidades en las que van a estar presentes los equipos móviles militares de vacunación son: Vinarós (Hogar del pensionista), Peñíscola (Centro de salud), Benicarló (Centro de salud), Valencia-Hospital Clínico, Llíria (Pabellón multiuso), Paterna (Centro de salud), Valencia-CIPS Hospital Peset, Xàtiva (Centro de salud), Ontinyent (Centro salud), Hospital de Alcoi, Orihuela. (Centro mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.

.-

Comentarios


EN TITULARES