Carlos Martínez y Elisabet López reinan en los montes de Vilamarxant

 

El independiente Carlos Martínez y Elisabet López, del Trail Morvedre, se adjudicaron el triunfo en la prueba reina del Trail 3 Pics Les Rodanes de Vilamarxant, que resultó un éxito de participación con todos los dorsales agotados desde hace semanas.

La cita deportiva fue retransmitida, por primera vez, en directo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Vilamarxant para que familiares, amigos y vecinos disfrutaran de una de las grandes pruebas de trail de la Comunitat Valenciana.

En la prueba de 28 kilómetros, Carlos Martínez empleó 2 horas, 25 minutos y 19 segundos para llevarse el triunfo en esta competición, que recorre el Paraje Natural de Les Rodanes, uno de los grandes pulmones de la provincia de Valencia. Alejandro Juárez, del CE Outdoor Natura Moncada, y Santiago Carnero, del Trail Morvedre, completaron el podio en categoría masculina. 

Mientras, en la general femenina, Elisabet López, que marcó un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 52 segundos, aventajó en casi dos minutos a su perseguidora Saleta Castro. Eva María García, del Green Power Sports Team, completó el podio.

Por otra parte, en el Rapittrail, de 14 kilómetros, Francesc Cabrero, de la Universidad Politécnica de Valencia, se llevó el título en la cita organizada por el Club de Atletismo de Vilamarxant en colaboración con el Ayuntamiento. Cabrero, que entró en meta tras 50 minutos y 43 segundos, superó a Francisco Luis Rizo, de la Universidad Miguel Hernández, y Arnau Rosaleny, de la Universitat de València.

En categoría femenina, María Ángeles Aguilar, de la Universidad Politécnica de Valencia, consiguió el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 11 segundos. Marta Ferriol, del Paterna Runners Club, y Ana Ortega, del Lobos Trail Valencia, entraron a uno y dos minutos, respectivamente, de la ganadora.

Finalmente, Julio Zarzo, del CA Vilamarxant, fue profeta en su tierra para llevarse el triunfo en la prueba de iniciación de ocho kilómetros tras 34 minutos y 5 segundos. Zarzo, tras una carrera espectacular, batió a Ángel Nogales, del Green Power Sports Team, y Francisco Mata, del Álex Campos Team, que se vieron superados por su fortaleza.

Mientras, en mujeres, The Kenyan Urban Way fue el club protagonista, ya que los dos primeros puestos fueron para sus atletas Mónica Vivo y Mónica Pilco. Sonia Collado, del Club de Muntanya CXM Valencia, fue tercera.

.-

Comentarios


EN TITULARES