Bétera ampliará su Centro de Salud y dispondrá de un nuevo Dispensario Auxiliar en la zona sur

 

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Sanidad, Carlos Abad y la concejal de Urbanismo, Eva Martínez, se han reunido hoy con el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructuras Sanitarias, Jaime Peris Pascual, para volver a manifestar la urgente y necesaria construcción de instalaciones sanitarias en el municipio que den un adecuado y buen servicio a los vecinos y vecinas de Bétera.

El equipo de gobierno ha vuelto a poner sobre la mesa la carencia actual en Bétera de un adecuado servicio médico asistencial, que se ha venido confirmando con la pandemia, y que supone el malestar de vecinos y vecinas por la falta de atención sanitaria. El colapso del actual centro, la falta de espacio y la necesidad de personal y de recursos han derivado en una situación de malestar que se lleva comunicando a la Consellería desde hace años y que ahora ha mostrado su buena voluntad por revertir la situación y dar así una solución real a Bétera.

Una situación que el Ayuntamiento ha intentado paliar hasta el momento con la cesión de espacios municipales para la vacunación contra la covid-19, las donaciones de sangre o incluso para la vacunación contra la gripe. Esfuerzos con recursos municipales que, tal y como afirma el concejal de Sanidad, Carlos Abad, “no son suficientes”.

Por ello, y tras enviar la documentación pertinente para que la Consellería valorara las instalaciones y espacios, se han reunido hoy para avanzar en una solución óptima para los vecinos y vecinas de Bétera que pasa por la ampliación del actual Centro de Salud y la construcción de un nuevo Dispensario Médico Auxiliar en la zona sur de la localidad junto al futuro Centro Cívico.

“Es la mejor noticia con la podríamos iniciar este nuevo año. Nuestros vecinos y vecinas se merecen unos servicios sanitarios acordes con las necesidades de nuestro municipio que ha crecido mucho y necesita con urgencia estas nuevas instalaciones, recursos y personal”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

La ampliación del actual Centro de Salud y la nueva construcción de un Dispensario Auxiliar, ha indicado el concejal de Sanidad, “descongestionará las instalaciones existentes que contarán con mayores y nuevos espacios para la atención médica”.

En ese sentido, la concejal de Urbanismo, Eva Martínez, ha informado que “el equipo técnico del área de urbanismo  está a la espera de que ahora la Consellería concrete las necesidades para comenzar cuanto antes con la redacción de los proyectos y que las obras se inicien con celeridad para que los vecinos y vecinas de Bétera cuenten con unas instalaciones en condiciones”. Asimismo, la concejal de Urbanismo ha manifestado también que para la construcción del Dispensario “se van a iniciar los trámites para obtener una subvención dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consellería de Sanidad”.

Por su parte, la Alcaldesa de Bétera ha comentado que “nuestro empeño es que nuestros vecinos y vecinas tengan una gran calidad de vida, que servicios tan básicos como la sanidad sean accesibles para todos. Porque este Equipo de Gobierno apuesta por la sanidad pública, de calidad y para todos” y ha finalizado “en estos tiempos de pandemia hemos visto que disponemos de un sistema sanitario único y hay que trabajar para mantenerlo y por ofrecer a la ciudadanía lo que merece: salud y atención”.

.-

Comentarios


EN TITULARES