Alerta en Teruel por una ola de robos en viviendas en pueblos limítrofes con Valencia

En lo que va de mes se han denunciado robos en varios pueblos de la provincia que está investigando la Guardia Civil. Comenzaron en la primera semana de enero en Villel, continuaron la pasada en Villastar y el martes en Perales del Alfambra, aunque en estos dos últimos municipio no llegaron a llevarse nada tras romper ventanas y penetrar en las viviendas cuando habían salido sus moradores.

Tal como informa Diario de Teruel, los alcaldes de los municipios afectados expresaron su preocupación por la seguridad en el medio rural y pidieron soluciones. En Villel, los ladrones entraron en un chalé, la caseta de un huerto y una nave municipal, en la primera semana de enero.

La Guardia Civil confirmó que en Villel también robaron en una vivienda de segunda residencia, donde además de los daños por la rotura del bombín de la cerradura se llevaron comida, bebida y diversos enseres domésticos por un valor de alrededor de 3.000 euros. Por otra parte, en la caseta de un huerto se llevaron útiles empleados en labores de limpieza como una desbrozadora tras romper la cerradura.

En Villastar, también entraron a robar la semana pasada en una casa habitada aprovechando que habían salido sus ocupantes. La Guardia Civil explicó que rompieron la ventana para entrar, que lo revolvieron todo pero no llegaron a sustraer nada. El alcalde, Justo Cortés, comentó que en diciembre también robaron maquinaria y herramientas en unas obras en la zona polideportiva.

Desde la Guardia Civil pidieron que se les avise urgentemente a ellos cuando se produzcan estos hechos, que no toquen nada antes de que lleguen los agentes, y que se formulen denuncias para poder investigarlos. Incidieron en que se espere a la Guardia Civil antes de entrar para evitar enfrentamientos con los ladrones si están dentro.

.-

Comentarios


EN TITULARES