Agricultores venderán sus naranjas a "precios justos" en un mercado extraordinario ante las Torres de Serranos

 

El Ayuntamiento de València y Per l'Horta organizarán este domingo ante las Torres de Serranos un mercado extraordinario para la venta directa de naranjas por parte de los agricultores.

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, ha destacado "la oportunidad para comprar naranjas y mandarinas a precios justos, directamente a sus productores".

Será este domingo, 16 de enero, de 10 a 14 horas, en la plaza de la Crida, la explanada peatonal frente a las Torres de Serranos, donde las personas que cultivan los cítricos podrán venderlos directamente a consumidores, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Alejandro Ramon ha explicado que "habrá la opción de adquirir varios productos de temporada, con las naranjas y las mandarinas como productos estrella".

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de unos precios justos para los productos agrarios y cuenta con el apoyo de sindicatos de agricultores y agricultoras, entidades agraristas y ecologistas y asociaciones de personas consumidoras.

"En muchas ocasiones el precio ofrecido al agricultor no es justo y ni siquiera llega a cubrir los costes de producción, por eso ponemos a su disposición este espacio para vender sin intermediarios su producción y que la gente pueda comprar a precios justos productos tan nuestros, de aquí, de la huerta", ha explicado el edil, para quien el acto dará visibilidad a los agricultores y agricultoras en plena campaña de la naranja y justo cuando han visto cómo los precios han caído incluso por debajo del precio de coste, con las navelinas como ejemplo.

El mercado extraordinario de la naranja forma parte de la campaña 'Precios Justos', a la cual se ha adherido el Ayuntamiento de València, que está impulsada por Per l'Horta, junto con una quincena de organizaciones agrarias, agraristas, ecologistas y de consumidores. Se trata de la segunda edición, después de un mercado extraordinario de la cebolla y la patata, realizado en junio con un gran éxito de público.

.-

Comentarios


EN TITULARES