Pedralba recupera la fiesta a su Patrona tras el parón del Covid

 

El pasado 8 de diciembre se celebró el día de la Patrona de Pedralba, la Purísima Concepción, recuperando los actos que fueron suspendidos a causa del COVID-19.

Para dar paso a uno de los días grandes del pueblo, la cofradía de las Hijas de María organizó una cena en el Multiusos que congregó a más de un centenar de personas y en la cual se cumplieron todas las medidas sanitarias vigentes.

El miércoles día 8 tuvo lugar la Misa Mayor en la Parroquia con la compañía de un coro rociero.

Por la tarde, la patrona recorrió las principales calles del municipio acompañados por vecinos, cofradía, corporación municipal y la música de la AC La Democrática. Al finalizar, tuvo lugar un vino de honor en la plaza en honor a la Purísima.

Tras la procesión, el Ayuntamiento organizó un concierto de Rubén Simeó en el teatro de la Sociedad Musical La Popular, pudiendo disfrutar de uno de los mejores trompetistas del mundo.

“Desde el Consistorio felicitamos a la Cofradía de las Hijas de María, por involucrarse en seguir organizando los actos en honor a la Purísima Concepción, siendo partícipes de la vida cultural del municipio”, explican.



.-

Comentarios


EN TITULARES