Los Servicios Sociales de la Mancomunitat Camp de Túria se consolidan como referencia comarcal en ayuda ciudadana

 

La Mancomunitat Camp de Túria celebró la semana pasada una reunión del Equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria de los Servicios Sociales mancomunados. La cita ha servido para evaluar el primer año del Contrato-Programa y planificar los programas que se van a implantar durante el próximo año 2022.

En este aspecto, la directora del departamento de Bienestar Social y Sanidad del ente supramunicipal, Esther Císcar Cuñat, comentó la adaptación del equipo a la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, así como la normativa de desarrollo, por lo que se han llevado a cabo 38 Comisiones de Seguimiento y Valoración de Prestaciones Económicas, 6 Comisiones del Servicio de Ayuda a Domicilio, y 9 Comisiones de Intervención Social.

Císcar ha destacado “la rapidez en el pago de las ayudas de emergencia de la entidad, evitando así mayor sufrimiento a las personas solicitantes”. Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha indicado “la importancia del trabajo comunitario, de intervención y de prevención, así como la coordinación y el trabajo en red de las personas profesionales de estos servicios esenciales”.

Del mismo modo, ha agradecido “la intensa labor que realizan estas profesionales, especialmente en estos momentos en los que hay más demandas que atender y más retos ante la complejidad de la situación, dando respuesta y evitando, en la medida de lo posible, que los ciudadanos y las ciudadanas de nuestros municipios se queden atrás”, ha explicado Celda.

La cita contó también con la participación de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Serra, Inmaculada Bartual; de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marines, Manuela Castellano; y la responsable de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olocau, Olga Brínquez.

.-

Comentarios


EN TITULARES