Llíria apuesta por un Centro Especial de Empleo para llevar a cabo los servicios de recogida de poda

El Ayuntamiento de Llíria ha apostado por un Centro Especial de Empleo, FCC EQUAL Comunidad Valenciana, para llevar a cabo los servicios de recogida de poda en el término municipal. La plantilla de este centro está compuesta exclusivamente por personas con diversidad funcional.

“Actualmente, el equipo que realiza las labores de recogida selectiva, puerta a puerta, de residuos vegetales de poda y jardinería, está compuesto por un total de seis personas con diversidad funcional, con el objetivo de seguir dando pasos hacia la completa separación de los residuos orgánicos, al mismo tiempo que se favorece la integración del colectivo”, ha explicado la responsable del área, Mª Cruz García.

Así mismo, la edila también ha indicado que “el consistorio edetano aboga también por la igualdad entre géneros, por lo que las mujeres representan el 50 % del personal total en plantilla, ostentando también cargos de responsabilidad, como la encargada del servicio”. Además, conductoras y peonas completan el equipo, suponiendo un cincuenta por ciento del personal, un porcentaje muy superior a la media del sector.

Esta iniciativa, además, supone un impulso para el empleo local, ya que la totalidad del personal que está realizando estos trabajos pertenecen de la ciudadanía de Llíria, seleccionado con la colaboración de la oficina Labora del municipio. “La finalidad es ofrecer una oportunidad laboral a personas con diversidad funcional y brindarles la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, gracias a su esfuerzo y a la confianza depositada en ellas por parte de la empresa”, ha manifestado Mª Cruz García.

Desde el Centro Especial de Empleo, FCC EQUAL Comunidad Valenciana, se centran en colaborar mano a mano con sus trabajadores, dándoles las herramientas necesarias para que puedan adquirir aptitudes y realizando un seguimiento exhaustivo de su evolución e introducción en los puestos de trabajo, para que puedan serles de utilidad en futuros empleos en una empresa ordinaria, algo que ha sido un factor clave para el Ayuntamiento de Llíria a la hora de apostar por este proyecto.

.-


Comentarios


EN TITULARES