Toni Gaspar visita las obras de Les Casetes y el renovado campo de fútbol de l’Eliana

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha visitado hoy l’Eliana para conocer, de primera mano, las obras y proyectos desarrollados en la localidad con la financiación del ente provincial.

El alcalde, Salva Torrent, ha recibido en el Ayuntamiento a Gaspar donde ha firmado el Libro de Honor para dejar constancia de su primera visita oficial y ha recibido como obsequio protocolario la tradicional salamandra. Además, se ha proyectado un video resumen de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio desde el año 2015, como la renovación de redes de agua potable, la mejora de accesibilidad en la calle Maestro Serrano o la renovación de aceras en la avenida Riba-roja del Túria, en las cuales la Diputación ha invertido 3.071.250 euros.

No obstante el acto, que ha contado también con la presencia de los concejales de la Corporación Municipal, del exalcalde Vicente Tarrazona y de representantes locales, se ha centrado en la visita a las obras de renovación de aceras del barrio de Les Casetes que, con un coste de 420.600 euros, continúan en su fase final. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de mayo, se completarán con la plantación de arbolado, la renovación del alumbrado y la instalación de mobiliario urbano.

Además, la comitiva ha visitado el recientemente renovado Campo de Fútbol 11 donde el máximo representante de la institución provincial ha podido comprobar la alta calidad del césped artificial, que ha obtenido la certificación FIFA QUALITY PRO para acoger partidos de categoría profesional. En este caso las obras, que han rondado los 300.000 euros, han incluido también la renovación de banquillos, banderines de corner y porterías, la instalación de una nueva cubierta de tribuna y gradas.

Toni Gaspar ha afirmado que l’Eliana es un referente y un modelo a seguir a nivel municipal y ha recordado que el reparto de recursos por parte de la Diputación ‘es ahora más objetivo, justo y efectivo’.

Por su parte, Torrent ha agradecido el encuentro y ha recordado que, solamente en este 2021, y gracias a estos fondos se han renovado también las aceras de Mariano Benlliure, se ha re-pavimentado la calle La Huerta o se está desarrollando el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), entre otras actuaciones.

.-

Comentarios


EN TITULARES