San Antonio de Benagéber conmemora el 25-N

 

La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber conmemora el 25N: Día Internacional contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades. Este año, reivindicar el fin de esta lacra se hace más necesario que nunca, ya que, debido a la pandemia, han aumentado las llamadas al teléfono 016, y ha habido más denuncias que años anteriores, según datos del Ministerio de Igualdad.

La agenda de actos dará comienzo el próximo jueves 18 de noviembre, con la charla “Una vida con sentido” de la mano de Loren Buigues. Será a las 19 horas en la Sala Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento.

La siguiente actividad será la marcha 4K del próximo domingo 21 de noviembre, cuyos beneficios (donativo de 1 euro por inscripción) irán destinados a Cruz Roja Española. Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4kxksExdSzLFg3cB8. El plazo de inscripciones finaliza el próximo jueves 18.

La salida será a las 10.30 horas desde el aparcamiento del supermercado LIDL (c/ Alcarava), y los y las participantes recibirán una camiseta de regalo que deberán recoger, junto a sus dorsales, a las 9.45 horas el mismo día 21 en el mismo aparcamiento.

El lunes 22 de noviembre se realizará un taller de Mindfulness de la mano de Antonia Sajardo, y que también tendrá lugar en la Sala Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento a las 19 horas.

Ese mismo día y el siguiente, martes 23, los actos conmemorativos también se trasladarán al CEIP 8 de abril a través de un taller de marionetas dirigido al alumnado de 5 años, 1º y 2º de primaria, impartido por Marta Pereira. De esta manera, la campaña de concienciación involucrará a la comunidad educativa a fin de contribuir a una educación basada en la igualdad y la no violencia de género.

La tarde del 23 de noviembre, a las 19 horas, se impartirá una charla de la mano del equipo de Servicios Sociales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, centrada en qué hacer cuando se es o se conoce a alguien víctima de violencia de género. Será en la Sala Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento.

El miércoles 24 de noviembre los actos volverán a trasladarse al ámbito educativo, en esta ocasión en el IES San Antonio de Benagéber, con una presentación de un graffiti conmemorativo del 25N, de la mano de su autora, la artista Alexandra R. La actividad estará dirigida al alumnado de Bachillerato e incluirá una charla con la artista.

Ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar un taller de autodefensa personal para mujeres a partir de 16 años a cargo de la Policía Local de San Antonio. Se impartirá en el gimnasio del CEIP 8 de Abril y requiere de inscripción previa hasta el 22 de noviembre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/pn1ZXjKPjMm1Qew29 . Las plazas serán limitadas.

Finalmente, el jueves 25 de noviembre se celebrará el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la lectura del manifiesto y un minuto de silencio por las víctimas en la puerta del ayuntamiento. A continuación el acto se trasladará a la c/ Fotja para presentar el graffiti realizado por Alexandra R, ubicado en el muro exterior de la piscina municipal.

En España, en lo que llevamos de año, han sido asesinadas 37 mujeres. En palabras de la concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mª Ángeles Irles “es esencial adquirir conciencia de la magnitud del problema y la importancia de su prevención. Las víctimas de violencia de género necesitan nuestra ayuda”. “Tenemos que dar visibilidad a este grave problema que padece nuestra sociedad, todos somos parte de la solución” ha concluido.

.-

Comentarios


EN TITULARES