Salen a la luz nuevas galerías del acueducto de Peña Cortada

 

El Ayuntamiento de Calles ha concluido la nueva fase de intervención arqueológica en el acueducto de Peña Cortada.

Los trabajos arqueológicos y de conservación ejecutados entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre de 2021 se han realizado íntegramente en la Zona del Barranco del Mas de Solaz

En esta zona situada al este de Torre Castro, se ha exhumado un tramo de galerías a cielo abierto, a lo largo de 100 metros que son la continuación del tramo excavado en 2020, siendo todos ellos inéditos hasta la fecha. La altura sobre el nivel del mar del suelo del specus en la zona de la escalera es de 490-495 m.

Los trabajos han consistido en la limpieza y desbroce de forma manual y mecánica (motosierra) de la zona para proseguir con la excavación arqueológica del acueducto

Los arqueólogos Juan José Ruiz López, Ana Sabater Pérez, Ricardo Cristal García y José Luis Jiménez, catedrático de la Universidad de Valencia han sido los encargados de la redacción, supervisión y dirección del proyecto.

La obra ha sido subvencionada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dentro de su línea de ayudas para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.



.-

Comentarios


EN TITULARES