Paterna retira otras 3,5 toneladas de escombros y enseres en La Coma

 

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios de Limpieza Municipales, ha retirado cerca de 3.500 kilos de escombros y enseres en el último de los operativos especiales realizado en el barrio de La Coma durante esta última semana.

Tal y como ha explicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro,  “esta actuación de limpieza extraordinaria ha permitido recoger 3,5 toneladas de escombros y enseres, 2.000 kilos recopilados en zonas ajardinadas y espacios de la vía pública ubicados entre la Plaza de La Yesa y la calle Carcaixent y 1.000 kilos retirados mediante el servicio ordinario habitual de limpieza”.

En este sentido, la concejala ha querido destacar que “desde que se pusiera en marcha a principios de año la campaña municipal “La Coma, barrio limpio. Contamos contigo” para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración para mantener el barrio limpio, la concejalía viene observando una reducción en el volumen de vertidos que se traduce en una mejor imagen del barrio y una mayor conciencia colectiva acerca de la importancia de hacer un buen uso del servicio de recogida así como un correcto depósito de los residuos”.

A este respecto, la concejala Navarro también ha afirmado que “las campañas de concienciación y los carteles disuasorios colocados en diferentes solares del barrio están teniendo un efecto positivo puesto que se ha registrado una disminución en la cantidad de residuos recogidos solares y espacios públicos, destacando la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener La Coma limpia”.

Además de estas actuaciones periódicas, la concejala Navarro ha recordado que  en marzo de este año, el Ayuntamiento ejecutó el derribo del muro de la Plaza de La Yesa, impidiendo así la acumulación de basura  y escombros en un solar contiguo este espacio.

.-

Comentarios


EN TITULARES