Mancomunitat Camp de Túria firma un convenio de colaboración con Plena Inclusión CV

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha firmado un convenio de colaboración con la Federación PLENA INCLUSIÓN de la Comunitat Valenciana. En concreto, el programa PRISMA se compromete a establecer líneas de actuación conjunta con Plena Inclusión CV y a poner en práctica proyectos de colaboración entre ambas entidades. 

El acto contó con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; del director de PRISMA, Paco Jareño; de la presidenta de Plena Inclusión CV, Marián Ferrús; la gerente de la Federación, Vicen Castillo, junto con dos técnicas Paula Peña y Rosabel Esquerdo.

El convenio de colaboración entre Plena Inclusión CV y la Mancomunitat establece la colaboración conjunta y activa de las entidades participantes para garantizar mejor el respeto de los derechos de las personas con problemas de salud mental y, especialmente, la protección de su imagen social, siendo necesario llevar a cabo medidas que impulsen la cooperación intersectorial entre los principales implicados en la atención y apoyo, así como en la protección de los derechos de estas personas. Cómo nos explica Lola Celda presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria “seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Camp de Túria. Nuevos convenios como este nos acercan a mejorar la prestación de servicios, poniendo siempre en el centro de nuestras acciones a las personas”.

Por ello, tanto la Mancomunitat Camp de Túria, a través de su Programa PRISMA Salud Mental y Plena Inclusión CV pretenden conseguir una mayor colaboración entre ambas instituciones que repercuta en la mejora de sus servicios y prestaciones mediante la puesta en marcha de actividades conjuntas. Para ello, comenzarán a participar en un proyecto piloto denominado “Con Buenos Apoyos” con el que se pretende prestar una mejor ayuda a personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental.

PRISMA es un Programa de Rehabilitación Psicosocial para personas con Enfermedad Mental de la Mancomunitat Camp de Túria, dirigido a personas con algún diagnóstico con enfermedad mental crónica que pertenezca a los 17 municipios que la conforman. En la actualidad, existen cuatro ubicaciones del programa en Bétera, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant y Riba-roja de Túria. El objetivo es ampliar a dos nuevos municipios el servicio.

Plena inclusión CV es una entidad de las 19 que existen en todo el territorio nacional y que conforman el Movimiento Asociativo Plena inclusión España. Es un movimiento asociativo que lucha en España por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

.-


Comentarios


EN TITULARES