ayora

Loriguilla celebra el Día de la Infancia con actividades en los centros escolares

 

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Infancia que dirige Javier Cervera, ha organizado varias actividades en los centros educativos del municipio para celebrar el Día de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre. Además, el Consistorio entregará un obsequio a todo el alumnado de Loriguilla.

Tanto el CEIP Mozart como la Escuela Infantil Mandarina dedicarán el viernes 19 a desarrollar las actividades preparadas.

Así bien, en la Escuela Infantil Mandarina se ha preparado un cuentacuentos que protagonizarán las maestras y que se realizará respetando los grupos burbujas.

Los más pequeños y pequeñas disfrutarán de varios cuentos de la colección de La Cuna a la Luna y los y las más mayores del cuento ¿De qué color es un beso?, de Rocío Bonilla.

Por lo que respecta al CEIP Mozart, el alumnado se divertirá y aprenderá gracias a los talleres que ha preparado el grupo de Dinamización de ocio y tiempo libre del Taller de Empleo.

Para concienciar al alumnado sobre la importancia de este día, se realizarán talleres que tendrán como eje temático la educación en valores. A través de juegos, cuentos, canciones, etc. se trabajarán valores como el respeto, la autoestima o la empatía, fundamentales para mantener relaciones sanas y que permitan una buena convivencia.

De esta forma, el Ayuntamiento de Loriguilla continúa demostrando que los niños y niñas son el centro de todas las políticas municipales.

.-

Comentarios


EN TITULARES