Llíria y Castelnau-le-Lez se reúnen para trabajar en el hermanamiento entre las dos ciudades

 

Representantes del Ayuntamiento de Llíria y del de Castelnau-le-Lez se han reunido esta semana para empezar a trabajar en el hermanamiento entre las dos localidades. 

El alcalde Joanma Miguel y los concejales Consuelo Morató i Vicent Lis recibieron, en Ca la Vila, a una delegación del municipio francés encabezada por el teniente de alcalde Philippe Guy, con el objetivo de trazar las líneas principales de este proceso, además de estudiar otras acciones de intercambio de interés en el ámbito educativo, cultural, deportivo, musical y económico.

La localidad francesa de Castelnau-le-Lez forma parte del distrito de Montpellier y comparte con la ciudad edetana un pasado romano como Sextantio, la sexta parada de postas desde los Pirineos a la Vía Domitia. En 2018, una representación municipal de Llíria visitó esta población dentro de unas jornadas de cooperación con la región de la Occitania francesa que organizó la Agència Valenciana de Turisme.

Además, está prevista que, en próximas fechas, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y su homólogo en Castelnau-le-Lez celebren una reunión telemática, con el objetivo de seguir concretando detalles sobre este proceso de hermanamiento, además de futuros proyectos que puedan surgir a raíz del mismo.

El primer edil Joanma Miguel ha manifestado que “la cooperación institucional siempre es positiva, ya que nos permite seguir proyectando internacionalmente la marca Llíria y, al mismo tiempo, enriquecernos con el valor cultural y patrimonial de otras ciudades, como en este caso Castelnau-le-Lez”. “Esto nos permitirá, además, desarrollar diferentes iniciativas a medio y largo plazo que sean positivas para nuestra localidad”, ha explicado.

.-

Comentarios


EN TITULARES