Llíria inaugurará su nuevo Palacio de Justicia en 2023

 

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que el Gobierno Valenciano del Botànic ha autorizado el contrato de las obras de la Nueva Sede Judicial de Llíria, según el proyecto redactado por la empresa Unión Temporal Gira Fuster Llíria y cuya inversión asciende a 17.276.267 euros.

El plazo estimado de ejecución es de 24 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de la firma del Acta de comprobación del replanteo e inicio de obra.

Según explica el portavoz Comarcal de Compromís, Paco Garcia, el nuevo Palacio de Justicia, que forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat, se ubicará en un solar de la avenida de Bétera, en un edificio que contará con 11 mil m2 repartidos en seis plantas y dos sótanos.

Ha sido un trabajo laborioso y con muchos trámites administrativos. Se inició en la anterior legislatura con el primer Gobierno del Botànic y la aprobación del Plan de Infraestructuras Judiciales, donde se consiguió que esta sede formara parte de las nuevas actuaciones del Consell en mejora de las instalaciones, y se va a culminar esta legislatura con la licitación y ejecución de las obras, apunta Garcia.

Para el portavoz de Compromís es una buena noticia con la que culmina así una de las reivindicaciones que tanto la Coalición como el personal que presta sus servicios en esta sede han estado reclamando durante los últimos años.

La nueva sede albergará el Registro Civil, juzgados de guardia, salas de vistas, clínica médica forense, los juzgados del partido judicial, salas para consultas de profesionales, fiscalía, oficina atención a víctimas del delito, equipo psicosocial, espacio para el colegio Abogados y Procuradores, entre otros servicios. Todo ello en un edificio singular y ubicado en una de las áreas administrativas más representativo de la localidad, como es el Pla de l’Arc.

Llíria recibirá en los próximos dos años cerca de 50 millones en inversiones directas, tanto a través del Consell mediante el Plan Edificant, Plan Infraestructuras Sociales y Judiciales como de otras administraciones, como ahora la mejora de carreteras de la Diputación de Valencia.

..

Comentarios


EN TITULARES