Llíria apuesta por la movilidad sostenible con vías ciclopeatonales y aparcamientos inteligentes

 

La diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, ha visitado este viernes el futuro aparcamiento de ‘La Cultural’ en Llíria, acompañada por el alcalde del municipio del Camp de Túria, Joanma Miguel, y el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García.

El aparcamiento, que se abre al público el próximo lunes, es una infraestructura acondicionada con una inversión de 40.000 euros. El objetivo de la obra es hacer de Llíria "una ciudad mucho más sostenible, adaptada a la movilidad para todas las personas, de manera inclusiva y habitable para nuestra ciudadanía”, explica el alcalde, quien añade que “con la ayuda de la Diputación implementaremos el plan Smarts Cities para ofrecer información actualizada de las plazas y los lugares para poder aparcar fácilmente, tanto a nuestros vecinos y vecinas como a las personas que nos visitan".

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha valorado muy positivamente el proyecto del aparcamiento, que complementa el plan de vías ciclopeatonales que Llíria ha iniciado "con la redacción de las rutes para promocionar la movilidad sostenible, tanto en la ciudad como en la conexión con sus parajes naturales". Estos proyectos han sido subvencionados en el marco de la estrategia Reacciona de la Diputación con más de 20.000 euros en la convocàtoria de este año.

Así mismo, la diputada Dolors Gimeno ha acogido la propuesta del Ayuntamiento de redacción de una nueva vía de circunvalación intermunicipal entre las localidades de Benaguasil y Vilamarxant, con el objetivo de conectar de manera sostenible estas localidades con Llíria, una iniciativa que podría materializarse en un nuevo proyecto de cara a 2022.

Finalmente, el alcalde ha enseñado a la diputada las obras de mejora del Centro de Mayores, que ya tiene instaladas las placas solares de autoconsumo, subvencionadas por la estrategia Reacciona del área de Medio Ambiente de la Diputación.

--

Comentarios


EN TITULARES