L’Eliana presenta su Agenda Joven para el mes de diciembre

El Centro de Información Juvenil de l’Eliana ha organizado, para el mes de diciembre, una variada agenda de actividades y talleres con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio saludable y gratuita a los y las jóvenes del municipio en un mes especialmente marcado por el tiempo libre que brindan las vacaciones navideñas.

Las actividades arrancarán el jueves 2 con ‘Cómo ganar el duelo a los exámenes’, un taller donde la población estudiantil, de entre 14 y 25 años, aprenderá a regular el estrés y la ansiedad que pueden producir estas pruebas y cómo afrontarlas con éxito. El sábado 11 por la mañana, jóvenes de entre 12 y 17 años podrán ‘tunear’ su propia ropa con una actividad práctica que les permitirá convertir una camiseta vieja en una pieza de moda actual y divertida. El viernes 17 por la tarde se celebrará el taller ‘Incorpora’t’, en el que jóvenes de entre 17 y 30 años podrán conocer métodos y aprender técnicas que les permitirán adentrarse en mejores condiciones en el mundo laboral.

Estas tres actividades tendrán lugar en la Casa de la Juventud y tendrán plazas limitadas, para cumplir la normativa anticovid, previa orden de inscripción al correo elijove@leliana.es. Además, estarán impartidas por personal becado del área de Juventud titulado en la materia.

De cara a las próximas vacaciones escolares, la Concejalía de Juventud ha preparado un Campus Joven de Navidad con una batería de talleres de variada temática como cocina saludable, caracterización y maquillaje, teatro o cámara, televisión y cine. Todas ellas se celebrarán, del 27 al 29 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero. La plazas estarán, igualmente, limitadas y será necesario inscribirse previamente.

Además, la oferta navideña se completará con Espai 3.0, una mañana entera que tendrá lugar el jueves día 30 y que incluirá, entre otra oferta de ocio, Escape Room, Mario Kart o un circuito de patinetes eléctricos. El evento en este caso se celebrará en la plaza de Europa y tendrá entrada libre.

Por su parte durante el mes de diciembre continúan los programas estables de ‘Creativa’t’ y ‘Artes escénicas y expresión corporal’. Las personas interesadas en formar parte de alguno de ellos o ampliar la información al respecto pueden dirigirse al teléfono 96 275 80 30 (ext. 401), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

El concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche ha invitado a participar de la programación a los jóvenes elianeros y elianeras y ha recordado que además, el Ayuntamiento ofrece servicios especializados para todos ellos: asesoramiento y orientación en temas como la emancipación, becas o formación, la tramitación del Carnet Joven o el servicio de información WhatsApp Joven.

--


Comentarios


EN TITULARES