ayora

L’Eliana encuesta a su ciudadanía para diseñar su desarrollo urbano futuro

 

El Ayuntamiento de l’Eliana está desarrollando el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento de carácter estratégico local que describirá las líneas de actuación del municipio para la próxima década, con la finalidad de incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal. Todo ello servirá para avanzar en el diseño de un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible.

Este proyecto se plantea con una vocación transformadora de los espacios y áreas municipales y pretende activar, para su desarrollo, los procesos de participación, debate e interlocución entre la ciudadanía y los agentes sociales para concretar un diseño municipal de futuro, resultado de la reflexión y la acción colectiva.

El PUAM se está desarrollando en 4 fases, y se encuentra en estos momentos dando las últimas pinceladas al diagnóstico y definición de objetivos, para lo que cuenta con un Plan de Participación Social que pretende introducir la participación pública y la implicación de los agentes locales. En este marco se han realizado diferentes acciones, entre las que destacan las entrevistas realizadas a asociaciones locales; la puesta en funcionamiento de una encuesta online para ofrecer la oportunidad a toda la población de reflejar en ella su opinión, que se puede completar en https://forms.gle/dRnsmQSqssR3aLYt5; la realización de talleres de participación ciudadana, como el realizado con el foro de Agenda 21; o la recogida de ideas en el Consell de Xiquetes i Xiquets o en el Consejo de Participación Ciudadana.

El alcalde, Salva Torrent, ha invitado a la ciudadanía a participar para detectar las necesidades de l’Eliana y desarrollar, entre todos, espacios urbanos sostenibles y de calidad que afronten los retos sociales, económicos y ambientales de la actualidad. “Completar la encuesta es sencillo y rápido, además de anónima, y nos permitirá conocer la visión y comentarios acerca de los principales problemas y necesidades a abordar en el municipio en los próximos 10 años”, ha recordado.



.-

Comentarios


EN TITULARES