La Pobla de Vallbona recibe medio millón de euros para la compra de vivienda pública

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido una subvención de 497.960 para la compra de viviendas Con este importe el consistorio ha adquirido 5 nuevas viviendas para incorporarlas al Parque de Vivienda Pública Municipal. La compra se realizaba este miércoles a Sareb y suman ya 8 los pisos que el consistorio tiene en propiedad.

La subvención se solicitaba el mes de julio dentro del plan Adha y supone el pago por parte de la Conselleria de Vivienda del 100% del valor de la compra además de los gastos notariales. El programa ha permitido al ayuntamiento adquirir 8 viviendas a coste cero, las primeras en propiedad que tiene el consistorio.

La Pobla de Vallbona ha sido uno de los 5 municipios valencianos beneficiados por la Conselleria con esta subvención y ha conseguido cerca de un cuarto de las ayudas destinadas a vivienda en la Comunidad Valenciana.

Estas 8 viviendas en propiedad se suman a las 26 que el Ayuntamiento tiene previsto gestionar a través de cesión de la Conselleria de Vivienda y 3 gestionados por la Entidad Valenciana de Vivienda . Son en total 37 pisos en menos de un año que convierten a la Pobla de Vallbona en uno de los municipios donde más rápido ha crecido la vivienda pública.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado que “el municipio se ha convertido en los últimos meses en un referente de vivienda pública y se está cumpliendo con el objetivo de garantizar el derecho constitucional de garantizar una vivienda digna al vecindario”. El alcalde ha destacado la importancia de esta subvención de cerca de 500.000 euros para el patrimonio en viviendas públicas.



.-

Comentarios


EN TITULARES