ayora

La Escuela de Música de Loriguilla contará con la plataforma ‘Aula Virtual Música’

 

La Escuela de Música de Loriguilla contará a partir ahora con la plataforma AULA VIRTUAL MÚSICA, una herramienta interactiva que supondrá una nueva forma de aprender y trabajar los contenidos teóricos de las enseñanzas musicales.

Gracias a esta inversión con la que se ha adquirido un monitor interactivo de 75 pulgadas, android 8.0 4K el alumnado de la escuela podrá aprender teoría, audición y lenguaje musical de una forma más amena y adaptada a los tiempos que corren.

El trabajo de clase se efectuará combinando la plataforma digital con el libro de texto. En casa cada alumno podrá seguir aprendiendo y repasando mientras juega a través de un smartphone, tablet u ordenador con la licencia individualizada que se les ofrecerá.

El objetivo de esta herramienta es proporcionar tanto los más pequeños de la Escuela, de 4 a 7 años, como a los alumnos del grado elemental, de 8 a 12 años, un nuevo aliciente para completar sus estudios en la Escuela de Música de Loriguilla.

El concejal de Cultura, Carlos Rodado, ha indicado que la adquisición del Monitor y la implantación del Aula Virtual forman parte del proceso de remodelación y modernización que se pretende llevar a cabo en la Escuela de Música durante la presente legislatura”.

 “El cambio del plan de estudios, la simbiosis con la banda de música, el arreglo de instrumentos como el piano y ahora la digitalización de las clases, son pequeñas piezas que vamos poco a poco encajando para dar un servicio de calidad a todos nuestros vecinos y vecinas, ha concluido".



-

Comentarios


EN TITULARES