La Diputación invierte cinco millones de euros en la mejora de carreteras de todas las comarcas

La Diputació de València, a través del área de Infraestructuras, ha licitado actuaciones de mejora del firme en carreteras de las seis demarcaciones comarcales en que se divide la red viaria provincial, que cuenta con una extensión total de 1.800 kilómetros. Con una inversión que supera los cinco millones de euros, la actuación se divide en tres lotes o contratos para ejecutar distintas obras de refuerzo del firme en las demarcaciones de Bétera-Serra, Villar del Arzobispo, Buñol, Alzira, Utiel-Requena y L’Alcúdia de Crespins.

El diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, explica que estas actuaciones “se enmarcan en la hoja de ruta del área, que prioriza el mantenimiento y la conservación de las vías que comunican nuestros pueblos para que los usuarios dispongan de la mayor seguridad posible en sus desplazamientos”. “Estos contratos completan los proyectos ejecutados en cada demarcación y generalmente consisten en la mejora funcional del estado de la carretera en trayectos amplios de cada una de las demarcaciones”, añade el responsable provincial de Carreteras.

El primero de los lotes cuenta con un presupuesto de algo más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses en las demarcaciones de Villar del Arzobispo y Bétera-Serra. 

Las principales actuaciones que se llevarán a cabo son el refuerzo del firme en la CV-339 de Llíria a Alcublas, entre los puntos quilométricos 3,2 y 14,3; en la CV-310 de Godella a Torres-Torres, entre la ronda de Náquera y el final de la travesía de Serra; y en la CV-413 en los 4,5 quilómetros de extensión de la Carretera del Pla de Quart a Aldaia y su conexión con la CV-36.

El segundo lote incluye las obras en las demarcaciones de Buñol y Alzira, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las principales actuaciones serán la pavimentación de la carretera CV-381 entre Chiva y Pedralba; la pavimentación de la carretera CV-425 en el tramo entre Macastre y La Muela de Dos Aguas; la nueva intersección en el acceso a la urbanización Fuente del Mico, en la carretera CV-425 en Alborache; y el reasfaltado de la CV-451 en el Puerto de Tous, con la correspondiente señalización como punto de interés ciclista.

El último de los contratos afecta a las demarcaciones de Utiel-Requena y L’Alcúdia de Crespins, con una inversión de 1.560.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de seis meses. Entre las actuaciones de refuerzo del firme se incluyen el acceso a Casas del Río en la CV-442; el acondicionamiento de la travesía de Benigànim en la CV-611; y el tramo entre La Pobla del Duc y la CV-60 de la misma carretera CV-611.

.-

Comentarios


EN TITULARES