La Diputación concluye las expropiaciones para ejecutar la variante sur de Pedralba

La Diputación de València ha finalizado hoy las expropiaciones de los terrenos por donde está proyectada la V-175, más conocida como la Variante Sur de Pedralba en la CV-377.

En estos tres días se ha abonado a los propietarios de estas parcelas un porcentaje de su valor total quedando pendiente parte del pago que se efectuará vía transferencia bancaria unas semanas más tarde por parte de la corporación provincial.

Sandra Turégano, alcaldesa de Pedralba, ha señalado a Diario Levante, que este paso supone "estar más cerca de la construcción de la variante, que desviará el tráfico pesado de las calles de nuestro pueblo; mejorando así la seguridad de peatones, conductores y de los vecinos que viven en ellas".

Las expropiaciones se han realizado durante tres días, el 22, 24 y 25 de noviembre y queda ahora en el aire saber qué hará la Diputación de València respecto a la obra de la carretera, ya que un informe del Consell Jurídic Consultiu, que recomendó ser "cautos" a la hora de comenzar la obra para que no infringiera el recién aprobado Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural del Túria, por donde discurriría la carretera.

-+

Comentarios


EN TITULARES