Frenazo a la “nueva normalidad”: Sanidad propone volver a reducir los aforos y limitar los horarios en la hostelería y el ocio

 

La Comisión de Salud Pública se reúne en un momento en el que preocupa el avance de la covid-19 en algunos puntos de Europa. En España, la situación se aleja de la del resto de países, pero, de cara a las Navidades, el Gobierno se está planteando establecer de nuevo restricciones para evitar el aumento de los casos.

En la mesa, en la que estarán el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se estudiará el último 'semáforo covid' para medir la situación actual del coronavirus.

No obstante, además del medidor, se tratarán otros temas latentes como la limitación de horarios para los locales de hostelería como restaurantes y bares.

La ponencia de alertas de la cartera dirigida por Carolina Darias ha propuesto al Ministerio dichas limitaciones horarias para cerrar los establecimientos a las 23.00 horas con nivel 2 de riesgo, tal y como adelantó 'Vozpópuli'.

Un nivel en el que, asimismo, también se establecerían cierres en los locales de ocio o discotecas.

Tan solo unas horas después de la recomendación de los expertos tendrá lugar la reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que se propone en un nuevo documento a las comunidades esta medida en los horarios.

Sanidad propone así tanto la limitación horaria como otra de las medidas empleadas durante la pandemia, la reducción de aforos.

De esta manera, el nuevo documento revisado por las regiones señala que en caso de riesgo elevado de transmisión de la covid, en las que se detecte un "empeoramiento brusco" de la situación epidemiológica, se podrán establecer nuevos niveles de alerta.

En el último texto destaca que no se puede descartar la posibilidad de infección estando vacunado y que las personas que hayan sido inmunizadas también pueden transmitir el virus.

Estas no son las únicas medidas que se plantean. En el caso de que se superen ciertos niveles de riesgo, se podría plantear de nuevo la prohibición de fumar en las terrazas de los bares y restaurantes, así como el veto a comer y beber en espacios públicos.

.-

Comentarios


EN TITULARES