El Conservatorio de Llíria inaugura el curso académico 2021-2022

 

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria inauguró oficialmente, en la tarde de ayer, su curso académico 2021-2022. En un acto celebrado en el auditorio del centro educativo, contó con la participación del alcalde de Llíria Joanma Miguel, el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana Víctor Garcia como invitado de honor, el concejal de Enseñanzas Artísticas Paco García, y la directora del centro, Amparo Esteve.

Además, aprovechando la ocasión, parte del alumnado deleitó a las personas asistentes al acto con una audición para conmemorar la festividad de Santa Cecilia. Por un lado, actuó un conjunto de flautas, dirigido por la docente Mª del Mar Martínez. Y por otro, ofreció una actuación un grupo de metales y percusión, bajo la batuta del profesor Daniel Llosá. Ambas actuaciones fueron retransmitidas, además, por el canal de YouTube del centro.

El primer edil, Joanma Miguel, afirmó que “la formación musical juega un papel fundamental en nuestra ciudad, y el compromiso de este consistorio es apostar por todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación de nuestra juventud”.

 “El sello de Ciudad Creativa de la Música UNESCO, además, nos facilita establecer líneas de cooperación con otros municipios, que permitan proyectar la formación de nuestros músicos, estimulando tanto su motivación como sus aptitudes”, indicó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, explicó que “este curso hemos podido recuperar algunas propuestas que habíamos perdido por las circunstancias sanitarias, como la asistencia de público a las audiciones o los horarios lectivos matinales”. “No obstante, también hemos considerado que era interesante, para el funcionamiento del centro, mantener algunas medidas que tuvimos que aplicar por necesidad, como la retransmisión de los conciertos por el canal de YouTube del centro o la plataforma educativa G Suite, con importantes herramientas tecnológicas”, indicó García.

Por último, Paco García quiso hacer mención especial al programa Erasmus Plus, “que permitirá al alumnado desarrollar sus estudios musicales, de forma temporal, en otros centros de Europa durante al menos los próximos siete años”. “Este proyecto también nos permitirá enriquecer nuestra propia programación, trayendo a profesionales de reputación nacional e internacional para que impartan conferencias y masterclass”, explicó el edil.

.-

Comentarios


EN TITULARES