El autobús de Vilamarxant coordina sus horarios al paso de metro en Riba-roja

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha llegado un acuerdo con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia para modificar los horarios de los autobuses de MarxantBus para coordinar el flujo de viajeros con el paso del metro en la estación de Riba-roja del Túria.

El alcalde Xavier Jorge se ha reunido con Manuel Martínez, director Gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, para obtener el acuerdo definitivo que permitirá a la ciudadanía de Vilamarxant disfrutar de una mejor conexión con el metro, cuya última parada se encuentra en la población vecina de Riba-roja.

El arduo trabajo realizado por ambas instituciones ha propiciado el acuerdo por el que se modificará el horario de MarxantBus para coordinar todos sus horarios con el metro de Riba-roja. De esta forma, uno de cada dos metros tendrá al autobús esperando a los pasajeros de Vilamarxant.

Está previsto que los nuevos horarios, que se publicarán en breve en todos los canales oficiales, comiencen a partir del 1 de diciembre. Esta solución se aplicará hasta que se licite el servicio de transporte, previsto para principios del año 2021 y por el que se cubrirán todas las frecuencias.

Xavier Jorge, primer edil de Vilamarxant, se ha mostrado muy feliz por este acuerdo: “Hemos conseguido una importante mejora con el cambio de los horarios que facilitará el transporte a todos nuestros vecinos. Este acuerdo se suma a la modificación de la ruta que ha multiplicado los servicios y la gran bajada del precio de los viajes”.

 “Estamos incorporando recursos que nos permitan incentivar el transporte colectivo y facilitar principalmente el transporte ya sea al trabajo o a los centros de estudio en Valencia, ciudad a la que muchos de nuestros vecinos deben ir diariamente para ejercer su profesión o seguir formándose”, ha finalizado Jorge.

.-

Comentarios


EN TITULARES