El área industrial de Riba-roja reclama a Fomento soluciones inmediatas para el “grave problema” de los accesos

La Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A3 (Rib A3) ha alertado del funesto panorama que se presenta para el grave problema de accesos a las áreas industriales de Riba-roja con el próximo desarrollo urbanístico industrial previsto en el municipio vecino de Loriguilla y que supondrá un incremento exponencial del tráfico rodado con todo lo que ello conlleva.

Preocupada por esta situación, preocupación que comparte con el Ayuntamiento de Riba-roja, la asociación empresarial solicita al Ministerio de Fomento que agilice los trámites necesarios, iniciados ya desde el Consistorio, para llevar a cabo diferentes actuaciones que permitan descongestionar los accesos a la zona logística de referencia de la provincia de Valencia.

Desde la creación de Rib A3, hace ahora 5 años, una de las preocupaciones que con mayor frecuencia han trasladado las empresas, tanto asociadas como del entorno industrial de Riba-roja, ha sido el colapso en el acceso a los polígonos Sector 12 y Sector 13, sobre todo, en hora punta.

Los problemas de acceso a las áreas industriales de Riba-roja son una constante en todos los polígonos, pero en el caso de los Sectores 12 y 13, se une la dificultad de tener que superar la rotonda de entrada, una infraestructura que colapsa el numeroso tráfico, tanto de entrada como de salida, que en horas punta se registra en este punto en concreto.

Una de las propuestas que se han barajado y que las empresas y la asociación ven con más posibilidades es que se pueda acceder al Sector 13 a través de un ramal sin necesidad de llegar hasta la rotonda para agilizar así el tráfico rodado. 

“Sabemos que el Ayuntamiento de Riba-roja es plenamente consciente de esta problemática y está buscando una solución, pero su iniciativa se ve condicionada por el visto bueno y la diligencia de otras administraciones. Mientras tanto, la actividad en las áreas industriales se incrementa y el problema se agrava. Ahora, además, nos vemos ‘amenazados’ por un nuevo desarrollo urbanístico en el municipio vecino de Loriguilla que supondrá la llegada de más empresas y, con ellas, un colapso de los accesos si no se pone una solución con anterioridad”, ha declarado la gerente de Rib A3, Romina Moya.

Por ello, Rib A3 solicita a Fomento, en nombre del sector empresarial de Riba-roja, que se alcance una solución definitiva y a la mayor brevedad posible para los problemas de colapso de tráfico que sufrimos a diario y que tienen consecuencias tanto para la seguridad de las personas usuarias de nuestras áreas industriales, como para la competitividad de las empresas.

.-

Comentarios


EN TITULARES